Hoteles Dauro

Localización

Granada es tuya

10% de descuento en tu reserva.

¡Regístrate ahora!

En el centro de la ciudad

Nos encontramos en pleno centro histórico y comercial de Granada, a un paso de los principales monumentos de la ciudad, en una de las calles con más sabor de Granada, rodeados de bares, tiendas y restaurantes.

Dirección: Calle Acera de Darro, 19, 18005, Granada, España

Puedes elegir cómo llegar al hotel:

Hoteles Dauro

¿Cómo llegar al hotel?

Conduce por la circunvalación (A44) y toma la salida 131 “Palacio de Congresos”. Sigue las señales indicativas de Palacio Congresos y cuando pases por la rotonda de Parque de las Ciencias sigue por el túnel subterráneo, desde donde llegarás al Palacio de Congresos. Circula por debajo del Palacio de Congresos y cruza el río. El hotel se encuentra a 100 metros a mano derecha.

Ver ruta

Cerca del hotel

Hoteles Dauro

La catedral y Capilla Real 700 m

La gran Catedral Granada, renacentista del siglo XVI, fue construida junto a la anterior gran Mezquita, con el objeto de demostrar el poder de la nueva cristiandad. Arquitecto Diego de Siloé.

La luz y la claridad, junto a su grandeza, proporciona al mundo la importancia de la ciudad en aquella época momento histórico.

Al lado de la catedral se encuentra la Capilla Real, pequeña, donde reposan los restos de los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, junto a sus sucesores Juana I “la Loca” y Felipe I “el Hermoso”.

El mármol blanco de Carrara en los mausoleos, la colección de pintura flamenca de Isabel la Católica en las paredes, y el excepcional trabajo de forja que rodea el conjunto transmite al visitante una gran solemnidad.

Albaycín a 2,5 km

El Albaycín es uno de los lugares esenciales de Granada. No se puede estar en esta ciudad andaluza y no pasear por este barrio morisco, Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

Se comenzó a poblar en época íbera, y existió poblamiento disperso romano. No hay datos de asentamiento islámico anterior a la llegada de los bereberes ziríes, por lo que se supone que la ciudad se abandonó desde el final del imperio romano hasta la fundación del reino zirí (1013) que fue cuando se rodeó de murallas (Alcazaba Cadima).

Hoteles Dauro
Hoteles Dauro

El Teatro Isabel La Católica a 400 m

Fruto de ambiciosas reformas urbanas emprendidas en los años 40 del pasado siglo, Granada recuperó para su acervo cultural un teatro estable con el nombre de Isabel la Católica que durante setenta años y hasta 1936 había refrendado el gusto de los granadinos por las representaciones teatrales. El nuevo Teatro Isabel la Católica, en su ubicación actual, se inauguró en 1952, pocos días antes de que arrancara el I Festival de Música y Danza, que ya utilizó este escenario para clausurar aquella su primera edición con dos recitales del inolvidable guitarrista Andrés Segovia.

La Alhambra a 1,4 km

La Alhambra se trata de una ciudad Palatina. Consiste en un conjunto de Palacios, jardines y fortaleza que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada, que servía como alojamiento al monarca y a la corte del REINO NAZARÍ.

Su verdadero atractivo, no solo radica en los interiores, cuya decoración está entre las más importantes del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente.

Hoteles Dauro
Hoteles Dauro

Palacio de Congresos y Exposiciones: 550 m

Situado en pleno centro neurálgico de la capital granadina, este palacio combina la vanguardia de su diseño con una integración total en el paisaje urbano. Un recinto inaugurado en 1992, que desde entonces se ha convertido en uno de los principales centros de congresos y exposiciones de España, no sólo por sus medidas (más de 45.000 m2, levantados en siete plantas), sino por su interior dotado de un equipamiento magnífico.

Parque de las Ciencias: a 1,5 km

El Parque de las Ciencias de Andalucía-Granada es el primer museo interactivo de ciencia de Andalucía (España). Fue inaugurado en mayo de 1995 ocupando en la actualidad 7000 m². Está situado en una zona céntrica de Granada y se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad.

Hoteles Dauro
Hoteles Dauro

Parque García Lorca : a solo 1,5 km

Es un parque público de la ciudad de Granada, España, construido en homenaje al poeta granadino Federico García Lorca. Con una superficie de 71.500 metros cuadrados, es un parque de diseño contemporáneo que rodea la Huerta de San Vicente, antigua casa de veraneo de la familia del poeta.