Los 10 rincones de Granada que deberías visitar ya

Por | 2 February, 2018 | 0 comentarios

Esta ciudad andaluza es una de las más queridas por viajeros del mundo. Descubre todo lo que ver en Granada e inclúyete entre sus amantes.

2,8 millones viajeros se sorprendieron tan solo en 2016 con todo lo que hay que ver en Granada y la cifra sigue aumentando. La mayoría de ellos cae prendida frente a su patrimonio histórico, pero muchos otros se enamoran simplemente del ambiente de sus calles, de su gastronomía, de la alegría de sus bares de tapas y, por supuesto, de su gente. La Alhambra es un imprescindible que visitar en Granada. Sin embargo, es tan solo la guinda en una preciosa ciudad que siempre figura en las listas de los lugares más románticos de España. En Skyscanner queremos desgranarte algunos de los mejores rincones que visitar en Granada. Todos ellos podrás visitarlos en un par de días, pero te recomendamos dedicar al menos tres para que la esencia granadina cale más en ti.

Además, muchos viajeros deciden combinar la visita a la ciudad de Granada con otros rincones de la provincia como Sierra Nevada, las playas de la Costa Tropicalo los deliciosos pueblos de la Alpujarra. Todos ellos son lugares increíbles que te recomendamos añadir a la lista de cosas que hacer en Granada.

Sigue con nosotros y descubre las 10 mejores cosas que ver y que hacer en Granada.

1. La Alhambra

Es indudable, la primera cosa que tienes que ver en Granada es la Alhambra. Uno de los lugares más increíbles de España y, ¿por qué no?, del mundo se encuentra en esta ciudad andaluza. Esta ciudadela te dejará sin palabras ya con solo contemplarla desde alguno de los miradores más populares (más adelante te hablaremos de algunos de ellos), pero cuando entres sentirás que estás en un sueño. Los Palacios Nazaríes, el Generalife, el Patio de los Leones o el Palacio de Carlos V son sus partes más conocidas, pero debes pasar horas contemplando cada uno de sus detalles, como las intrincadas fachadas, celosías y azulejos. Te recomendamos que, si planeas ya qué visitar en Granada, compres tus entradas a la Alhambra con mucha antelación, pues se agotan rápido. En 2016 visitaron la Alhambra y el Generalife más de 2.600.000 personas. No en vano, es el monumento más visitado de España.

Haz clic en la fotografía y descubre los 10 mejores monumentos históricos de España Qué ver en Granada: La Alhambra

2. Capilla Real de Granada y Catedral de Granada

En el corazón de la ciudad podrás encontrar dos de los lugares imprescindibles que ver en Granada: la Catedral y la anexa Capilla Real de Granada. Ambos constituyen dos importantes lugares históricos de España. En la Capilla Real es donde se encuentran los féretros de los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, así como de Juana la Loca y Felipe el Hermoso. En la Sacristía-Museo de la capilla se pueden encontrar también partes del legado de los Reyes, como importantes obras de las escuelas italiana, española y flamenca.

Por otro lado, uno de los lugares que los viajeros deben visitar en Granada es la Catedral, un importante edificio del Renacimiento español y la segunda catedral más grande de España. Allí podrás contemplar su imponente Altar Mayor, completamente redondo, y las obras del popular artista granadino Alonso Cano.

Pincha en la foto para descubrir los 10 hoteles más bonitos de Granada Qué ver en Granada: La Capilla Real

3. Puerta de Elvira

Visitar la Puerta de Elvira o el Arco de Elvira es una de las mejores cosas que hacer en Granada. Se trataba del principal acceso a la ciudad durante la dominación islámica de la península ibérica, así que es un elemento clave a la hora de entender la importancia histórica de Granada. Fue construida durante el siglo XI, pero actualmente se puede ver el arco de herradura de la época nazarí y sus almenas. Además, es un lugar relevante, pues también se pueden apreciar detalles de la época cristiana posterior, cuando en el siglo XVI se puso en marcha un programa de embellecimiento de la ciudad para conmemorar la visita de Carlos I. No olvides apuntar este rincón en la lista de lugares que ver en Granada.

Haz clic en la imagen y conoce los 10 mejores rincones secretos de España Qué ver en Granada: La Puerta de Elvira

Créditos fotografía © Alvaro Tapia /Flickr (CC BY-NC-ND 2.0)

4. Parque de las Ciencias de Granada

Inaugurado en 1995, este fue el primer museo interactivo de ciencia de Andalucíay visitarlo es una de las cosas más divertidas que hacer en Granada, sobre todo, si viajas a la ciudad con niños. Es un museo muy completo y podrías pasar toda una mañana visitándolo. A las exposiciones permanentes, entre las que destaca el planetario, se añaden exposiciones temporales muy interesantes como las dedicadas a los dinosaurios o la de objetos del Titanic. En el Parque de las Ciencias de Granada también encontrarás una torre de observación para contemplar de cerca el Mulhacén, unos jardines botánicos por los que se hacen recorridos guiados y un pabellón dedicado al científico Charles Darwin.

Haz clic en la fotografía y toma nota 10 hoteles en el centro de Granada increíbles Qué ver en Granada: Parque de las Ciencias de Granada

5. Paseo de los Tristes

Recorrer el Paseo de los Tristes es una de las cosas imprescindibles que hacer en Granada. Esta es una de las calles más bonitas de España, situada en el Valle del Darro, entre las colinas de la Alhambra y el Albaicín. Llamado de manera oficial Paseo del Padre Majón, empezó a conocerse como Paseo de los Tristes en el siglo XIX, cuando se situó en una colina cercana el cementerio de San José. En ese momento empezaron a pasar por aquí los cortejos fúnebres y adquirió dicho nombre. Sin embargo, actualmente, es una de las calles más alegres de Granada, ya que se bordea el río Darro y está llena de terracitas en las que disfrutar de un vino y una tapa mientras se contempla la Alhambra. ¿No suena como un plan perfecto?

Clica en la fotografía y apunta cuáles son las 10 calles más bonitas de España Qué ver en Granada: Paseo de los Tristes

Créditos fotografía © Salvador Fornell / Flickr (CC BY-NC-ND 2.0)

6. Mirador de San Nicolás

Este es, probablemente, uno de los lugares más románticos y con más embrujo de toda España. Aunque Bill Clinton declarara en 1997 que era “la puesta de sol más bonita del mundo”, los granadinos llevan siglos hablando de la belleza de este paisaje. No lo dudes, el Mirador de San Nicolás es una de las cosas que ver en Granada de manera obligatoria. Desde él podrás ver la Alhambra y el Generalife y la imponente Sierra Nevada tras ellos. Situado en el barrio del Albaicín, de callejas empedradas y casas encaladas, es un bonito colofón para un día de turismo por Granada. En él encontrarás muchísimo ambiente. Es probable que haya artistas tocando la guitarra y gente disfrutando de una buena conversación con las mejores vistas de Granada. Además, hay varios restaurantes y bares en los que hacer una parada técnica, algo que siempre se agradece por la excelente gastronomía granadina. Dale un clic a la fotografía y toma nota de los 10 rincones más románticos de España para celebrar San Valentín Qué ver en Granada: Mirador de San Nicolás

7. Sacromonte

Este pintoresco barrio es uno de los rincones imperdibles que visitar en Granada. Frente a la Alhambra, sus empinadas calles rodeadas de casas encaladas y, sobre todo, cuevas que han habitado sus vecinos (principalmente de la etnia gitana) durante siglos. Una visita muy interesante en él es el Museo Cuevas del Sacromonte, donde podrás aprender todo sobre la cultura y la forma de vida de sus habitantes. También cuenta con una exposición sobre la historia del flamenco, aunque seguro que lo pasarás mucho mejor si acudes a alguno de los muchos espectáculos que se celebran cada noche en las cuevas. Aprovecha la visita para conocer la Abadía del Sacromonte, un complejo religioso que se alzó en el siglo XVII tras los hallazgos en las cuevas de reliquias de los discípulos del Apóstol Santiago. También se sitúa aquí un museo con muchas obras de arte de artistas que habitaron la ciudad durante los siglos XVI y XVII. Si te gusta la historia, no te pierdas este lugar que ver en Granada. Clica en la foto y conoce los 10 lugares donde se come mejor en España Qué ver en Granada: Sacromonte

Créditos fotografía © Sara Amaro / Flickr (CC BY 2.0)

8. Sus casas: Casa de Zafra, Casa de los Tiros y Casa del Chapiz

Aunque una de nuestras recomendaciones sobre qué hacer en Granada es simplemente vagar por sus calles, no dejes de entrar a algunas de las casas históricas situadas en diferentes puntos de la ciudad. Además de admirar su belleza, la visita te ayudará a comprender aún mejor la importancia histórica de Granada. La primera de ellas es la Casa de Zafra, en el corazón del Albaicín. Construida en el siglo XIV, esta casa nazarí acoge el Centro de Interpretación del Albaicín y es un bonito exponente de la historia granadina, pues también fue sede del convento Santa Catalina de Siena.

La Casa de los Tiros, por otro lado, se encuentra en el barrio del Realejo. Su nombre se debe a que en las almenas hay piezas de artillería. Fue construida en el siglo XVI y ahora acoge un museo sobre diferentes períodos de la historia de Granada.

Por último, otro de los lugares que te recomendamos visitar en Granada es la Casa del Chapiz. Se trata de un conjunto de dos casas moriscas de una espectacular arquitectura. Podrás visitar su interior y contemplar sus bonitos patios con estanques y pórticos con columnas nazaríes.

Dale un clic a la imagen y descubre los 20 lugares más bonitos de Andalucía Qué ver en Granada: Casa de Zafra

Créditos fotografía © Antoine 49 / Flickr (CC BY NC – ND – 2.0)

9. El Bañuelo

El Bañuelo es uno de los lugares más sorprendentes que ver en Granada. Se trata de uno de los baños reales de la Alhambra. Aunque se conoce popularmente de esta manera, antes del siglo XIX era llamado Hammam al-Yawza o Baño del Nogal. La visita no te defraudará, serás capaz de trasladarte al siglo XII, a un lugar lleno de arcos con capitales romanos, visigodos y califales. Será difícil que olvides la luz entrando por las lumbreras octogonales de estos baños andalusíes.

Pincha en la imagen y descubre 10 hoteles en el centro de Córdoba increíbles Qué ver en Granada: Bañuelo

Créditos fotografía © Salvador Fornell /Flickr (CC BY-NC-ND 2.0)

10. Museos: Museo de Bellas Artes de Granada y Casa Museo Manuel de Falla

Aunque el tiempo que suele hacer en la capital andaluza invita a estar en la calle, otra cosa que te recomendamos hacer en Granada es visitar sus diferentes museos. Uno de nuestros favoritos es el Museo de Bellas Artes de Granada, la pinacoteca más importante de la ciudad. Está situado en el Palacio de Carlos V, un espacio que es ya de por sí una obra de arte de la arquitectura. En él encontrarás pinturas y esculturas del siglo XV al XX. Entre ellas, destaca el Tríptico del Gran Capitán en esmalte de Limoges. Por otro lado, otra visita recomendable es la Casa Museo Manuel de Falla, el lugar donde vivió el compositor gaditano entre 1922 y 1939. Podrás conocer todo sobre la vida de Manuel de Falla y otros artistas contemporáneos

 

 

Fuente original: https://www.skyscanner.es/noticias/las-10-mejores-cosas-que-ver-en-granada

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*