Cómo regar tus plantas si te vas de vacaciones

Por | 30 July, 2017 | 0 comentarios

Ya nadie pide a sus vecinos que le riegue las plantas y es muy probable que tu familia no esté por la labor de irte a regar las plantas, pero no te preocupes. A continuación enumeramos una serie de ideas, unas más técnicas y otras más caseras, para mantener tus plantas sanas durante las vacaciones.

Sistema de riego por goteoSistema de riego por goteo
Una opción para las terrazas y balcones es utilizar un sistema de riego por goteo. Este sistema se compone por un programador, que controla la frecuencia de riego, un regulador de presión, una manguera de distribución, unos manguitos de derivación y sus respectivos goteros. Es muy fácil de instalar y se venden en kit.

Riego con conos de arcillaRiego con conos de arcilla
Este truco casero es muy útil siempre y cuando no nos vayamos de vacaciones más de una semana. Los conos de arcilla permiten prolongar la duración del agua. Para preparar este sistema de autorriego, solo necesitamos una botella de plástico de agua y un pequeño cono de arcilla que se vende con un adaptador para la botella. Te lo contamos aquí.

Riego con agua gelificadaRiego con agua gelificada
Acompañado de un sustrato hidrocontrol el riego con agua gelificada nos ayudará a mantener las plantas en buenas condiciones durante unos pocos días. El gel se coloca dentro de un tubo, que sirve de reserva de agua e hidratará poco a poco el sustrato.

Macetas autoriego o hidrocontrolMacetas autoriego o hidrocontrol
Son unas macetas que incluyen un deposito de agua que podemos llenar antes de irnos. En función de la cantidad que pongamos, del tamaño de la hidrojardinera y de la temperatura del ambiente, este sistema puede surtir de agua a la planta desde una semana hasta un mes.

Riego pro goteo con botellaRiego por goteo con botella
Colocar un sistema de riego por goteo es una solución muy práctica si nos vamos de vacaciones. En esta ocasión te vamos a dar una solución muy sencilla: un práctico sistema de riego por goteo, que funciona por sí solo y sin necesidad de pilas ni electricidad

Trucos caseros
  • Coloca los tiestos en la bañera. Aunque cada vez es más difícil encontrar una bañera, si tienes la suerte de tener una tapa el desagüe, cúbrela con plástico y coloca unos ladrillos para poner las macetas encima. Llena la bañera de agua hasta cubrir unos 5cm. La capilaridad se encargará de mantener tus plantas a salvo.
  • Tiras de algodón o gamuza absorbente. Introduce un extremo en la tierra de la maceta y sumerge la otra punta en un recipiente con agua abundante. Las plantas irán absorbiendo poco a poco el agua.
  • Y no nos podemos olvidar de la clásica botella de agua boca abajo con un agujero por el que gotea. Simple y barata.

 

Fuente: Hogar Manía

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*